Chad

Chad

Chad

Chad es un país africano situado entre Nigeria, Níger, República Centroafricana,Sudán, Libia y Camerún.

La capital es Yamena..

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

Chad está dividido en 22 regiones, esas regiones son:

  1. Batha
  2. Chari-Baguirmi
  3. Hadjer-Lamis
  4. Wadi Fira
  5. Barh El Gazel
  6. Borkou
  7. Ennedi
  8. Guéra
  9. Kanem
  10. Lac
  11. Logone Occident
  12. Logone Oriental
  13. Mandoul
  14. Mayo-Kebbi Este
  15. Mayo-Kebbi Oeste
  16. Moyen-Chari
  17. Ouaddaï
  18. Salamat
  19. Sila
  20. Tandjilé
  21. Tibesti
  22. Ndjamena

HOTELES

Guía de hoteles de este país

SEGURIDAD
Chad es un país relativamente seguro. Las noches de N’Djamena son cada vez más animadas y los turistas se pasean por sus calles con seguridad. Ahora bien, y debido a los conflictos entre los movimientos armados y las fuerzas de seguridad del gobierno, viajar fuera de la capital ya implica riesgos. Ir a la parte noroeste de la región, por ejemplo, es altamente peligroso. Se requiere además del permiso del gobierno de Chad.

Amnistía Internacional ha decretado el uso continuado por parte del gobierno y de grupos armados de torturas y ejecuciones. Atrocidades que raramente afectan a los turistas.

SALUD
Son obligatorias las vacunas contra la fiebre amarilla, el cólon, el tétano y la hepatitis. Y os aconsejamos tener precauciones ante el contagio de enfermedades como la malaria, la tuberculosis, la rabia y posibles infecciones.

El agua de todo el país tiene un alto riesgo de estar contaminada. Ya sea para beber, lavarse los dientes o para hacer hielo, el agua debe ser siempre hervida o esterilizada. Lo mismo ocurre con la leche, que se debe procurar hervirla siempre. No se deben comprar productos ‘del día’, así como tampoco comer cerdo, ensaladas o mayonesa, debido al riesgo de contaminación.

Hay que asegurarse siempre de que lo que comamos esté bien cocinado, como en el caso de la carne o el pescado

DOCUMENTACIÓN
Los españoles necesitamos obligatoriamente el visado para poder visitar Chad. Sólo los ciudadanos alemanes y franceses pueden entrar al país sin visado.

No existe embajada de Chad en España. Para conseguir el visado es necesario acudir a la embajada de Chad en París:
Rue des Belles Feuilles, 65
París 75116
Tfno: 45 53 36 75

Tampoco hay delegación española en Chad por lo que es necesario viajar hasta Camerún.
Embajada de España en Yaundé
Cancillería: edificio de la URSS s/n Barrio Bastos.
Tfnos: 20 35 43 y 20 40 89

DESPLAZAMIENTOS
Avión
Al menos una vez a la semana sale un vuelo directo a Chad desde París, así como varias veces a la semana lo hacen desde Congo, Etiopía y la República Central de Africa. Los vuelos desde Tailandia y Bombay son también posibles Desde las capitales del oeste de Africa se puede coger un vuelo a la semana.

Carretera
Viajar en coche fuera de la capital es sólo posible con vehículos de cuatro ruedas y normalmente es necesario el permiso de conducción. El gobierno prohibe viajar especialmente por el centro y las zonas del norte del país. No hay que olvidar tampoco las condiciones climatológicas a la hora de emprender el viaje, en épocas de lluvia son cortadas algunas carreteras. La gasolina es bastante cara.

En Chad no hay red de ferrocarriles. En N’Djamna circulan mini autobuses y taxis, a cuyos conductores se les suele dejar una propina.

GASTRONOMÍA
Podemos decir que en cuanto al servicio de comidas, Chad entra en el estilo normal europeo. Eso sí, hay que tener cuidado con los mercados de comida callejeros.

En los restaurantes de N’Djamena hay una gran selección de restaurantes en los que se ofrece comida francesa o africana. La cerveza de Chad –Gala o Moundou– es buenísima y se puede encontrar en cualquier parte de la capital.

DINERO
La moneda oficial es el Franco Africano (CFA).Lo cierto es que Chad no es nada caro. Encontrar un hotel decente y disfrutar de una buena comida no resulta nada complicado.
Las tarjetas de crédito sólo son aceptadas en los buenos hoteles de la capital. Y es recomendable, por ejemplo, llevar dólares americanos antes que libras esterlinas.
La propina no es muy común en Africa. Y si se hace, como ocurre en Chad, será un signo especial de riqueza.

COMPRAS
Chad tiene una gran industria de arte. Alfombras de pelo de camello; toda clase de cuero; bordados de algodón; bronce; cuchillos; armas; cacharros; calabazas decoradas… Todo esto y mucho más se puede encontrar en los mercados. El horario comercial es de 9.00 a 12.30 y de 16.00 a 19.30 de lunes a sábado. Las tiendas de comida abren además los domingos por la mañana.

LUGARES DE INTERÉS
N’Djamena.
Conocida como Fort-Lany hasta 1973, N’Djamena es hoy una ciudad moderna, con grandes mercados de artesanía interesante y música en directo en múltiples bares. De sus ciudadanos se dice que son unos de los más amables del continente africano.
La ciudad está dividida en dos partes. La parte europea o sección administrativa es la más grande. El Museo Nacional o el Gran Mercado, así como una visita al hipódromo en fin de semana son algunos de los atractivos que la capital ofrece a sus turistas.
Sarh.
A primera vista Sarh es un pueblo quieto y triste, pero sólo con pasar una noche en sus calles, la impresión del visitante cambia rápidamente. Se puede recorrer todo el pueblo en bicicleta, ya que hay agencias de alquiler, con lo que la visita al museo o el mercado del pueblo resulta mucho más agradable.
Mundu.
A 400 kilómetros –se puede ir en coche o taxi– del sur de N’Djamena se encuentra Mundu. Un pueblo lo suficientemente pequeño como para recorrerlo andando. Ir de compras a algunos supermercados, disfrutar de sus restaurantes y bares, así como apagar la sed con una cerveza, son algunas de nuestras recomendaciones.
Abéché.
Pueblo antiguo –de apariencia oriental–, sus calles estrechas, los viejos mercados y edificios en ruinas lo convierten en uno de los más agradables de toda la zona.
Fada.
Es un pequeño oasis con cerca de 5.000 habitantes. De formaciones rocosas y hermosas cuevas con pinturas rupestres, a tan solo 80 kilómetrosm de él se halla la famosa formación geológica de Guelta d’Anche.

VIDEOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.