Catar

Qatar

Qatar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catar, internacionalmente llamado Qatar, es un país asiático siatuado al lado de Arabia Saudit.

La capital del país es Doha,y el idioma oficial es el árabe.

El país está organizado en 7 municipios..

MUNICIPIOS

1 Madinat ash Shamal

2 Al Khor

3 Umm Salal

4 Al Daayen

5 Ar Rayyan

6 Doha

7 Al Wakrah

Estos son los 7 municipios de Qatar.

 vídeos

HOTELES

Hoteles en Qatar

LUGARES DE INTERÉS

Dukhan: además de sus hermosas playas, esta ciudad que se encuentra a 84 Km. de Doha, sobre la costa oeste, posee en los alrededores importantísimos yacimientos petrolíferos que se pueden visitar para ver cómo es extraído y cómo brota el esencial elemento conocido como “oro negro”. Seguramente una visita que disfrutarán también los niños. Fuwairit: A diferencia de cualquier otra playa en Qatar, esta playa tiene rocas colgantes muy grandes con formas inusuales causadas por la erosión del viento y el mar. Fuwairit está en la costa noreste de Qatar, justo antes de Al Gharriya. La franja de arena es bastante estrecha y está completamente sumergida durante la marea alta. Muchas tortugas vienen a anidar en esta playa.

Playa de Fuwairit

Khor Al Udeid: (o Khor Al Udaid) en esta localidad situada al sur de Doha, en el sureste de la península encontramos hermosas dunas y las famosas formaciones sedimentarias salinas llamadas “sabkha”, también encontramos las conocidas “dunas cantantes”, un fenómeno que se produce por la vibración de la arena a raíz del viento , mesetas, arenas movedizas y rocas. Para llegar a la zona conocida como “mar interior” se debe organizar una excursión ya que este fenómeno geográfico es una lengua del Mar Arábigo que se encuentra rodeado de arena y se debe conocer muy bien. Es muy común que se organicen salidas para pasar la noche en tiendas ya que desde este lugar el atardecer y el amanecer son particularmente bellos, sin dejar de ponderar el maravilloso cielo estrellado.

Zekreet: Ubicado cerca de Dukhan en la costa oeste de Qatar, el área cuenta con un paisaje impresionante, con sitios prehistóricos y antiguos asentamientos. Un ejemplo es la antigua fortaleza y otros edificios antiguos que datan del siglo XVIII. Es conveniente si pensamos pasar el día en este lugar que llevemos nuestro pic-nic porque el restaurante más cercano se encuentra en la localidad de Dukhan

LAS ISLAS

Al Safliya y Safliye: una excursión maravillosa a estos dos islotes deshabitados a los que se llega en una embarcación tradicional o “dhow”. La belleza de sus playas es incomparable y para los amantes de las aves un paraíso ya que, dependiendo de la época del año, pueden observarse aves migratorias que recalan en estos islotes.

Palm Tree Island: a sólo 10 minutos de Doha en barco, esta isla brinda una oferta maravillosa para todos -incluidas familias con niños- ya que además de sus apacibles y hermosas playas que invitan a la zambullida en las tibias aguas del golfo se pueden practicar deportes náuticos, paseos en camello, hay restaurantes, bares y cafés. El ingreso no es libre y gratuito y dependiendo de la actividad que elijamos será el dinero que debamos desembolsar.

Shara’o: ideal para la práctica de buceo esta hermosa isla tiene la particularidad de presentar un fondo marino rico en flora y fauna, muy similar al del Mar Rojo. Se encuentra al sureste de Doha, casi paralela a la ciudad de Umm Said.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.